C[a]
CONSULTORIO
[ARTÍSTICO]
SERVICIOS
& ASESORAMIENTO
REGISTRO
DE OBRAS
REGISTRO DE OBRA
El Consultorio Artístico ofrece los servicios editoriales (depósito y registro de obras musicales) que incluye trascripción de partitura, gestión en DNDA y registro en SADAIC.
TRANSCRIPCIÓN
La marca es un signo distintivo (nombre, logo, isologo) mediante el cual las propuestas artístico-musicales (solistas, agrupaciones, ensambles, etc.) diferencian sus productos (editoriales, fonográficos, videográficos y de sincronización) y servicios musicales (shows, conciertos, performances) en el mercado. El registro de seudónimo y la gestión ante DNDA. El registro ante INPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual). La importancia de articular con un estudio jurídico.
GESTIÓN EN DNDA
La marca es un signo distintivo (nombre, logo, isologo) mediante el cual las propuestas artístico-musicales (solistas, agrupaciones, ensambles, etc.) diferencian sus productos (editoriales, fonográficos, videográficos y de sincronización) y servicios musicales (shows, conciertos, performances) en el mercado. El registro de seudónimo y la gestión ante DNDA. El registro ante INPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual). La importancia de articular con un estudio jurídico.
REGISTRO EN SADAIC
La música en vivo. La gestión de derechos en el marco de la música en vivo. La gestión ante SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores). El censo de intérpretes. El Repertorio fijo (cuatrimestral). El Informe de Actuación. El mecanismo de recaudación y distribución de los ingresos. El Repertorio diario (especial). Los derechos y deberes de la persona o entidad productora de eventos con música en vivo. La gestión de derechos en relación a los espectáculos musicales.
NORMA ECC.PM
El estándar ECC.PM (Estándar de Calidad Casym para Productos Musicales) es un sistema de procedimientos para alcanzar la calidad formal de los productos musicales cordobeses. El estándar está compuesto de dos líneas de acción, se centra en 4 tipos de productos derivados de la obra musical (productos editoriales, fonográficos, videográficos y de sincronización) y tiene como objetivo potenciar las instancias de comunicación, distribución, comercialización y exportación de los productos musicales cordobeses.



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GESTIÓN
CÓDIGO ISRC
GESTIÓN PARA MÚSICA EN VIVO
El Consultorio Artístico ofrece el servicio de gestión del Código ISRC ante CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas).
GESTIÓN EN CAPIF
El producto, el mercado, el microentorno. Los competidores. La definición y el análisis del mercado. El marketing en la industria musical. Las P del mercadeo. Los tipos de marketing y su vínculo con la industria musical. Las estrategias de marketing en la industria musical. La conexión directa, estrecha y duradera con el producto/artista que se traduce en fidelidad. La persona artista como una marca que se consume (branding).
CÓDIGO ISRC
La gestión en el Instituto Nacional de la Música (INAMU). La Ley Nacional de la música y su alcance. El Registro único de personas músicas. Las convocatorias de fomento. La gestión ante el INAMU (Instituto Nacional de la Música) y el Banco de Música Nacional e Independiente.
NORMA ECC
El estándar ECC.MA (Estándar de Calidad Casym para Marcas Artísticas) es un sistema de procesos para alcanzar los estándares de calidad en las propuestas artístico-musicales para su desarrollo como marca artística. El estándar tiene como objetivo cumplir con las especificaciones internacionales de marca y patente, normalizar y potenciar el catálogo de obras, los productos musicales (productos editoriales, fonográficos, videográficos y de sincronización) y producir los insumos necesarios para la comunicación, distribución, comercialización, circulación y exportación.



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GESTIÓN
CÓDIGO EAN/UPC
GESTIÓN PARA MÚSICA GRABADA
La gestión de derechos (autoría y composición) para la música grabada en formato físico y/o digital, tiene el siguiente proceso:
CÓDIGO ISWC
La gestión de productos musicales para alcanzar los estándares de calidad que garanticen una eficiente comunicación pública de fonogramas. Esta gestión tiene como objetivo garantizar la patente industrial, la propiedad intelectual y la huella digital de los productos fonográficos, y está directamente vinculada con la Norma ECC.PM (Productos musicales).
CÓDIGO ISRC
La gestión prodcutiva para alcanzar los estándares de calidad que garanticen una eficiente retribución en materia de la circulación de obras musicales publicadas, editadas o inéditas. Esta gestión tiene como objetivo garantizar la propiedad intelectual, el derecho de autor y el publishing de los productos editoriales, y está directamente ligada con el cumplimiento de la Norma ECC.PM.
CÓDIGO EAN/UPC
El estándar ECC.PR (Estándar de Calidad Casym para Productores) es un sistema de estandarización de procesos para productores musicales, artísticos y/o fonográficos de la provincia de Córdoba. El estándar está compuesto de 2 líneas y tiene como objetivo que los productores cordobeses alcancen los estándares de calidad para potenciar la gestión y prestación de sus servicios en el campo de la producción musical, artística y fonográfica.
REGISTRO EN SoundExchange
El estándar ECC.CP (Estándar de Calidad Casym para Centros de Producción) es un sistema de estandarización de procesos para que los Centros de producción (Estudios de grabación, estudios de masterización, estudios de posproducción de audio y unidades productivas) alcancen una prestación de servicios y gestión de calidad para sus clientes (compositores, marcas artísticas, productores, sellos discográficos). El estándar tiene como objetivo que los centros de producción incorporen los estándares de calidad en la prestación de sus servicios para mejorar su modelo de negocio y potenciar los productos musicales que elabora junto a diferentes agentes del aparato productivo.
NORMA ECC.PM
El estándar ECC.PM (Estándar de Calidad Casym para Productos Musicales) es un sistema de procedimientos para alcanzar la calidad formal de los productos musicales cordobeses. El estándar está compuesto de dos líneas de acción, se centra en 4 tipos de productos derivados de la obra musical (productos editoriales, fonográficos, videográficos y de sincronización) y tiene como objetivo potenciar las instancias de comunicación, distribución, comercialización y exportación de los productos musicales cordobeses.


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