El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU), junto a medios de comunicación públicos, privados y alternativos, presentaron el Banco de Música Nacional e Independiente, una herramienta que apunta a facilitar el acceso de los artistas autogestivos de todo el país a los medios de comunicación.

Durante la presentación Buco Cantlon, presidente del Inamu, indicó: «Cualquier radio, programa, periodista vinculado a la música, musicalizadores y musicalizadoras, podrán acceder a este material y descargar música del Banco de Música Nacional e Independiente». También agregó que en el Banco se va a «poder encontrar música de todas las provincias y de distintos géneros”.

El Banco permitirá a las radios disponer de contenidos con el objetivo de alcanzar el porcentaje mínimo de emisión de música nacional e independiente fijado en el artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522). El mismo establece un mínimo del 30 por ciento de difusión de música nacional, debiendo ser el 15 por ciento de producción independiente. El Banco ya cuenta con más de 25.000 canciones cargadas por grupos y solistas. A partir de ahora, los medios tendrán acceso al material fonográfico y a la información de prensa de los proyectos para su difusión.

 

Más información