¡HOLA!

Somos OBVIA, una fundación para la música y la ciudadanía. Somos una organización político-educativa de nuevo tipo, creada para trabajar en la potencia del ecosistema musical de la provincia de Córdoba. Somos un espacio político y educativo. Somos personas congregadas por la utopía de la organización y la construcción colectiva. Somos trabajadoras de la cultura y la educación. Somos un equipo colaborativo que asume la participación ciudadana para intervenir en el desarrollo sociomusical. Somos ciudadanas de este tiempo. Somos porque creemos en la emancipación, potencia y transformación de la vida musical.

FUNDACIÓN

OBVIA es una fundación para la música y la ciudadanía creada en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el año 2019. Somos la primera organización dedicada al abordaje de la música desde un perfil educativo y una perspectiva política. Creemos en la convergencia entre el proceso de enseñanza/aprendizaje y la participación ciudadana como una unidad de sentido. Fundamos este espacio para multiplicar, para ser una alternativa, para proponerle a la ciudadanía una herramienta político-educativa que nos congregue en las búsquedas, necesidades y deseos colectivos.

PERSPECTIVA
POLÍTICA

Creemos en la educación como un acontecimiento político; creemos en la política como una práctica emancipadora. Creemos en la emancipación como una convergencia político-educativa. Creemos en una perspectiva política de la igualdad, de la participación ciudadana, de la construcción colectiva, del cuestionamiento al sentido común hegemónico, de la deconstrucción de la normalidad, la resignificación de las condiciones vigentes y la repolitización de la realidad en la que se desarrolla la vida sociomusical. Creemos en la transformación de la matriz que gobierna la música. Creamos un espacio político porque creemos que el saber es un territorio en disputa.

PERFIL
EDUCATIVO

Creemos que la política y la educación son una unidad de sentido; creemos que el sentido debe disputarse desde una perspectiva político-educativa. Creemos en la educación como una posibilidad para producir conocimiento. Creemos en un perfil educativo para la emancipación, para la deconstrucción de la educación universalizante y profesionalizante, para la pluriversalidad. Creemos en la educación como una ecología de saberes que entrelaza a las personas en beneficio de la vida musical, del bien común, de la participación ciudadana y de la gobernanza colectiva. Creemos que el saber es político. Creemos que es política toda educación para el desarrollo de las capacidades singulares y colectivas de las personas. Creamos un espacio educativo porque creemos que el saber es un territorio que se construye.

POLÍTICO EDUCATIVA

UTOPÍA