Se realizó el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Educación y Cultura, del Senado y se firmó el dictamen para la prórroga por 50 años de las asignaciones específicas destinadas al sostenimiento de las industrias culturales y las actividades que se llevan a cabo, por ejemplo, en bibliotecas populares, el cine, la música y el teatro.

El proyecto unificado busca que el beneficio continúe durante la vigencia de los impuestos respectivos, o hasta el 31 de diciembre de 2072,  y será distribuido teniendo en cuenta a las diferentes jurisdicciones provinciales, priorizando a las regiones geográficas de menor desarrollo relativo en materia de producciones culturales, según establece el dictamen en su artículo 2°.

La ley, que fue sancionada originalmente en diciembre de 2017, en el marco de la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, estableció un límite temporal a las asignaciones específicas destinadas a cultura y comunicación. Si no es prorrogado por el Congreso, se vence el 31 de diciembre de este año.

 El 3 de mayo último, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen de mayoría para llevar al recinto un proyecto de ley que prorroga las Asignaciones Específicas para Industrias e Instituciones Culturales pero aún no hay aún fecha para el tratamiento en diputados.