Con el objetivo de construir objetivos comunes que propicien la organización y el protagonismo de la educación en el ecosistema musical, rubricamos un convenio de cooperación mutua y trabajo asociado con la Fundación La Colmena – Escuela de Música, uno de los espacios educativos más importantes del país con más de 35 años de trayectoria en la formación de personas músicas, docentes y divulgadoras. La Colmena es una escuela cuya tarea ha sido y será clave en la construcción de la actualidad sociomusical de Córdoba y del país.

Para OBVIA este acuerdo es estratégico en función de las metas planteadas,  de la educación sociomusical de la provincia y de la vida musical de la ciudadanía. Creemos que la conformación de acuerdos para trabajar en la emancipación de nuestra música es una tarea colectiva, de cada una de las personas y comunidades que la desarrollamos. Y en este sentido, ambas fundaciones acordamos aunar esfuerzos en estos puntos:

1.- Compartir misión y visión, objetivos y alternativas para la producción de saberes vinculados con las virtudes, necesidades y problemáticas del ecosistema musical local y nacional.

2.- Problematizar al respecto de cuál es la persona música y trabajadora de la actividad musical que necesitamos capacitar en beneficio de la ciudadanía en su conjunto.

3.- Diseñar propuestas educativas, trayectos formativos e instancias de encuentro en torno a la producción de conocimiento tendientes a la emancipación, a la profesionalización y a la formación de ciudadanía.

4.- Construir un espacio cultural y educativo que ofrezca a la ciudad un entorno multidisciplinario en el que se acceda a la información y al saber, se produzca conocimiento, se viva la experiencia de enseñar/aprender a partir de dispositivos no estrictamente aúlicos.

5.- Diseñar y proponer a los Ministerios de Educación y Cultura, provincial y nacional, nuevos trayectos pedagógicos, nuevas instancias y contenidos formativos, nuevas carreras con titulación oficial, acordes a las virtudes y necesidades del ecosistema musical con proyección al futuro.

6.- Fomentar la creación de una red provincial de espacios educativos vinculados con la música para trabajar con los gobiernos locales en el desarrollo y fortalecimiento de las personas músicas y trabajadoras de la actividad musical, y de la ciudadanía en general.

FUNDACIÓN LA COLMENA

Escuela de Música