El nuevo siglo y el contexto actual de la ciudad, el país y latinoamérica, nos invita a ser partícipes de la construcción de nuevas utopías, de horizontes colectivos que incluyan a toda la sociedad. La música es el medio para ello. En este sentido, durante 5 años trabajamos en una idea que mutó muchas veces y hoy se cristaliza OBVIA Fundación para la música y la ciudadanía. Somo la primera organización  dedicada específicamente al pensamiento y a la gestión musical como herramienta política para la transformación de la ciudadanía.

Somos una organización de nuevo tipo creada para contribuir con el desarrollo de los ecosistemas musicales locales. Somos un espacio político y educativo en el que convergen el proceso de enseñanza/aprendizaje y la participación ciudadana como una unidad de sentido.

Te damos la bienvenida, aquí vas a acceder a información, saberes y conocimientos, vas a ser parte de un espacio político y educativo creado para desarrollar la vida musical; vas a descubrir la experiencia del aprendizaje como construcción colectiva, vas a debatir, proponer teorías, tendencias, cuestionar ideas preestablecidas y hegemónicas. Caminaremos en pos de construir un espacio que propenda la emancipación y descolonización del acontecimiento musical. Transitaremos nuevas (ob)vías para fomentar alternativas, para pensar, hacer y sentir la comunidad musical que te necesita para crecer y proponer igualdad de oportunidades. Nosotras te compartimos las herramientas disponibles, vos la energía para multiplicarlas.