ECOSISTEMA

PLATAFORMA
PARA LA VIDA MUSICAL
DE CÓRDOBA

La plataforma <EMC [Ecosistema Musical Cordobés]> propone 10 núcleos de trabajo para la transformación y potencia de la vida musical de córdoba. Estos ejes orientan la tarea hacia el futuro soñado y propician la relación entre las comunidades organizadas, las instituciones y los gobiernos locales.

Para trabajar por el fortalecimiento y sostenibilidad del ecosistema musical cordobés, la plataforma EMC propone el abordaje de la vida musical desde la perspectiva de la política pública y el desarrollo económico sostenible, el derecho y el marco legislativo vigente y necesario, la participación ciudadana y democrática para la gobernanza, la educación y divulgación sociomusical, la producción y distribución de los bienes y servicios musicales locales, la circulación y expansión de los acontecimientos musicales en vivo, la comunicación y recepción de las expresiones musicales locales, la integración social y la territorialidad musical, la conexión y la regionalidad del quehacer musical provincial y nacional, y las alianzas para la internacionalización de la actividad musical cordobesa.

DIEZ NÚCLEOS
PARA EL ECOSISTEMA
MUSICAL CORDOBÉS

NÚCLEO #1 | POLÍTICA Y ECONOMÍA SOCIOMUSICAL

El núcleo #1 postulado la necesidad de la articulación entre la política y la economía como unidad de concepto para la creación de las bases indispensables para el fortalecimiento y la sostenibilidad del ecosistema musical de Córdoba.

NÚCLEO #2 | DERECHOS Y LEGISLACIÓN SOCIOMUSICAL

El núcleo #2 postula la necesidad de atender el estado de derecho, las normativas vigentes y los horizontes legislativos para la creación de los instrumentos indispensables para el fortalecimiento y la sostenibilidad del ecosistema musical de Córdoba.

NÚCLEO #3 | PARTICIPACIÓN Y GOBERNANZA SOCIOMUSICAL

El núcleo #3  postula la necesidad de garantizar la participación ciudadana, política y democrática en la creación y gobernanza de los dispositivos para el fortalecimiento y la sostenibilidad del ecosistema musical de Córdoba.

NÚCLEO #4 | EDUCACIÓN Y DIVULGACIÓN SOCIOMUSICAL

El núcleo #5 postula la necesidad de fomentar y desarrollar la educación sociomusical y la producción de conocimientos que añada valor a los diferentes medios para el fortalecimiento y la sostenibilidad del ecosistema musical de Córdoba.

NÚCLEO #5 | PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN MUSICAL

El núcleo #5 postula la necesidad de fomentar y desarrollar la producción y distribución de los bienes y servicios musicales locales como nodos centrales para el fortalecimiento y la sostenibilidad del ecosistema musical de Córdoba.

NÚCLEO #6 | CIRCULACIÓN Y EXPANCIÓN MUSICAL

El núcleo #6 postula la necesidad de fomentar y desarrollar la circulación de música en vivo y la expansión de los acontecimientos musicales para el fortalecimiento y la sostenibilidad del ecosistema musical de Córdoba.

NÚCLEO #7 | COMUNICACIÓN Y RECEPCIÓN SOCIOMUSICAL

El núcleo #7 postula la necesidad de garantizar la comunicación de los bienes y servicios musicales locales y fomentar la recepción ciudadana como pilares del fortalecimiento y la sostenibilidad del ecosistema musical de Córdoba.

NÚCLEO #8 | INTEGRACIÓN Y TERRITORIALIDAD SOCIOMUSICAL

El núcleo #8 postula la necesidad de trabajar en la integración urbana, la territorialidad y la descentralización para el fortalecimiento y la sostenibilidad del ecosistema musical de Córdoba.

NÚCLEO #9 | CONEXIÓN Y REGIONALIDAD SOCIOMUSICAL

El núcleo #9 postula la necesidad de trabajar en la conexión de las ciudades con otros municipios de la provincia y en la regionalidad provincial con el resto del país para promover el fortalecimiento y la sostenibilidad del ecosistema musical de Córdoba.

NÚCLEO #10 | ALIANZAS E INTERNACIONALIZACIÓN MUSICAL

El núcleo #10 postula la necesidad de trabajar en la construcción de alianzas públicas y privadas, nacionales e internacionales, para promover el fortalecimiento y la sostenibilidad del ecosistema musical de Córdoba.